Bebemos agua #Delaixeta con la botella sostenible

En el Consorcio Hospitalario de Vic ponemos en marcha una campaña para facilitar que nuestros profesionales puedan consumir agua de manera sostenible y al mismo tiempo reducir el uso del plástico en nuestros centros.

Lo hacemos con dos iniciativas que se complementan. Por un lado, hemos ampliado la cantidad de fuentes que tenemos instaladas en los espacios de trabajo. Por otro lado, lanzamos la Botella Sostenible del CHV ': un bidón reutilizable para uso personal, fabricado en acero inoxidable, que a partir de este Lunes, 25 de octubre se distribuirá a los 1.500 profesionales de la institución (CHV y SAS).

El objetivo es reducir el consumo de agua embotellada y los residuos que ello conlleva. Si cada trabajador/a consume de media cuatro botellas a la semana, al cabo del año podemos evitar generar 264.000 envases. O lo que es lo mismo: 1 millón de botellas de plástico menos de aquí al 2025.

Los beneficios de beber #Delaixeta (#Delgrifo)

El agua del grifo es:
+ Segura: gracias a los exhaustivos controles de calidad periódicos
+ Ecológica: no genera residuos ni se ha de transportar
+ Económica: cuesta 1.000 veces menos que la embotellada

Además, las fuentes que tenemos en los diferentes centros disponen de sistemas de ultrafiltración que permiten filtrar partículas entre 0,03 y 0,1 micrómetros (bacterias, virus, endotoxinas, microplásticos ...). El resultado es un agua de alta calidad, mejor que muchas aguas embotelladas.


En la elección de la botella sostenible del CHV se ha valorado la opción más saludable a la vez que práctica. El material más recomendable para contener agua es el vidrio, pero pesa mucho y se rompe fácilmente. El aluminio puede transferir restos a los productos y otros materiales como la pasta de bambú contienen un porcentaje muy alto de plástico. Por ello, la mejor alternativa es el acero inoxidable.

La campaña ‘Bebemos el agua #Delaixeta’ está impulsada desde el Servicio de Prevención y Medio Ambiente del CHV, cuenta con la financiación apoyo de los proveedores Boris 45 el Catering de colectividades que da el servicio de restauración en centros nuestros del CHV, Aguas de Vic y Sorea (Agbar).